Orange Inicia el Despliegue de Fibra óptica en Fermoselle


Orange Inicia el Despliegue de una red de Fibra óptica en Fermoselle

  • La compañía desarrollará un proyecto, valorado en 175.000 euros, gracias al cual se conectarán con esta tecnología más de 1.000 hogares y negocios del municipio.
  • Orange ha agradecido al ayuntamiento su implicación en informar a los vecinos y comunidades sobre estos trabajos de instalación de la fibra óptica, que se iniciarán en este mes principios de octubre.
  • La actuación se incluye en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación del Ministerio de Economía y Empresa, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

El alcalde de Fermoselle, Alejandro Fermoselle Berdión, ha recibido a Óscar Aragón Fernández, director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Norte, con el fin de conocer el plan de despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones –fibra óptica y 4G- que lleva a cabo la operadora en este municipio zamorano, valorado globalmente en 460.000 euros.

En lo que se refiere a redes fijas de alta velocidad, Orange iniciará en este mes de octubre los trabajos para el despliegue de una red de fibra óptica en Fermoselle –proyecto al que destinará 175.000 euros-, con el objetivo de conectar con esta tecnología más de 1.000 hogares y negocios de su núcleo urbano. De esta forma, la práctica totalidad de las viviendas principales del municipio dispondrá en breve de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

Esta actuación se enmarca en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y con la colaboración de la Junta de Castilla y León. Dichas ayudas cubren una parte significativa del presupuesto total previsto en cada municipio.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo y, para ello, es un factor clave la colaboración del Ayuntamiento, con el objetivo de agilizar los trámites e informar a los vecinos de los trabajos que se irán realizando, así como de las ventajas de la fibra óptica, cuya instalación es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a los 285.000 euros que la compañía ha dedicado hasta la fecha para que la mayoría de los fermosellanos puedan navegar ya a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G.

 

Coordinación entre Ayuntamiento y empresa

Durante el encuentro, el alcalde Alejandro Fermoselle se ha interesado por los beneficios que proyectos como el de Orange suponen para los ciudadanos y las ciudadanas de su municipio y para el desarrollo económico de los negocios y las empresas de la zona, que contarán ahora con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.

Por su parte, el representante de Orange ha agradecido al Ayuntamiento la coordinación brindada por los técnicos municipales, con el fin de llevar adelante los trabajos de despliegue con las menores molestias para los vecinos. En este sentido, cabe destacar que la compañía tiene previsto realizar el 95% del despliegue por canalización existente, minimizando al máximo la obra civil.

Proyectos como el de esta localidad zamorana forman parte del ambicioso plan de despliegue de redes de nueva generación que está llevando a cabo Orange para alcanzar con su red de fibra óptica a 16 millones de unidades inmobiliarias en España en 2020, completar su despliegue 4G y preparar su red para las nuevas tecnologías del futuro. La inversión total dedicada a este proyecto alcanzará un total de 4.100 millones de euros en 2020.

-Inicio de los trabajos de despliegue de fibra óptica por la empresa Orange

 Alejandro Fermoselle Berdión, Alcalde del Fermoselle, hace saber:

Que desde el día 15 de octubre de 2018, con motivo del despliegue de fibra óptica en Fermoselle, personal de la empresa Insyte, en representación de Orange/Jazztel, realizará trabajos en el municipio con el objetivo de instalar la fibra óptica, que podremos disfrutar los vecinos de nuestra localidad una vez se comercialice el servicio.

 

Esto dará acceso a conexiones a Internet de alta velocidad de hasta 1 GB simétrico (tanto de descarga como de subida).

 

Dichos trabajos pueden conllevar intervenciones en las calles y en las fachadas de los inmuebles, si bien la empresa ha hecho constar que se llevará a cabo el despliegue tratando de provocar las menores molestias para los vecinos.

Animamos a la colaboración de todos los residentes en Fermoselle para no dificultar este despliegue de fibra óptica -que conllevará un importante beneficio para el desarrollo tecnológico de la ciudanía y las empresas de nuestro municipio-, de cara a cumplir los planes de Orange, que pasan por la puesta en servicio entre este año y el próximo.

 

Lo que se hace público para general conocimiento en Fermoselle a 4 de octubre de 2018.

El Alcalde:

Alejandro Fermoselle Berdión