Actualización-Nota Informativa desde la Alcaldía


Nota informativa desde la Alcaldía:

En relación con la publicación en el BOCYL por parte de la consejería de economía y hacienda, del servicio territorial de Economía de Zamora: INFORMACIÓN pública relativa a la admisión definitiva del Permiso de Investigación «El Cogollo», n.º 1971, para recursos de la Sección C), Litio, Estaño, Wolframio y Tántalo, en los términos municipales de Fermoselle y Villar del Buey (Zamora). (http://bocyl.jcyl.es/boletines/2018/03/26/pdf/BOCYL-D-26032018-23.pdf )

En conversación mantenida telefónicamente con el Servicio Territorial de Economía de la Junta de Castilla y León en Zamora, nos han informado de lo siguiente:

 1.- Es un procedimiento de admisión a trámite para un permiso de investigación.

 2.- Las cuadriculas mineras afectadas pueden variar entre lo que pide el estudio y lo que se conceda (si se llega a conceder el permiso).

 3.- El procedimiento administrativo establece que primero se debe obtener el permiso de investigación (si se llega a conceder) y después debe darse la concesión.

 4.- Este tipo de actuaciones llevan asociado un plan de restauración medioambiental (si se llegan a autorizar).

 Estamos a la espera de recibir más información por escrito, que publicaremos en cuanto esté disponible para conocimiento de todos los interesados/as.

En Fermoselle a 9 de abril de 2018

El Alcalde

Fdo.Alejandro Fermoselle Berdión

 

Actualización: Publicamos y ponemos en tablón de Anuncios el plano geo-localizado para conocimiento general de donde han solicitado realizar el estudio: (pulse en la imagen para ampliar)

 

Programa Actividades Semana Santa 2018 Fermoselle

<h1 style="text-align: center;">Programa Actividades Semana Santa 2018</h1> <h1 style="text-align: center;">Fermoselle</h1> <a href="http://www.ferm