Casa del Parque Natural de Arribes de Duero en Fermoselle

Casa del parque

La peculiaridad de ser un parque a caballo entre las provincias de Salamanca y Zamora, tiene su reflejo en que la Junta de Castilla y León lo concibió con dos casas del parque. Son dos lugares en los que se puede profundizar sobre la historia, la arquitectura, las tradiciones, el trabajo, los paisajes, la vegetación y las especies animales de estas tierras pero en los que también se puede consultar sobre rutas, lugares turísticos, restaurantes, alojamiento o diversas actividades organizadas, así como pedir mapas, folletos informativos o calendarios con las fiestas y eventos de la zona.

Una de estas casas está situada en la zamorana localidad de Fermoselle  y la otra en la población salmantina de Sobradillo. Surgen de la necesidad de aportar al visitante un visible punto de referencia con información especializada desde la que iniciar su visita y justifican su existencia en el desarrollo y coordinación de múltiples actividades de promoción e interpretación.

La casa del parque del convento de San Francisco,24 situada en el zamorano municipio de Fermoselle, tiene las siguientes opciones de acceso:
Desde Zamora, por la CL-527 directamente hasta Fermoselle.
Desde Salamanca, por la SA-300 hasta Ledesma. Allí se toma la SA-302 hacia Almendra, desde donde se siguen las indicaciones hasta Fermoselle.

fuente: wikipedia.org

 

Dónde se encuentra

41.315085, -6.399447